Rafael “Pepe” Abreu anunció que el jueves 30 del presente mes realizarán una vigila frente a la Torre Empresarial como forma de reafirmar su postura de no doblegarse antes las pretensiones de los patronos.
Mientras Circe Almanzar , vicepresidenta Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), sostiene que no es solo tener participación de los tres sectores, sino que no se puedan hacer reuniones sin que estén ellos presentes.
En el mismo orden Rafael Abrue, dijo que la parte oficial sigue reuniéndose con ellos, porque parece que quieren lograr una cercanía.
Asimismo el sindicalista Gabriel del Río manifestó que la insistencia es clara de que se necesita mejorar los salarios, ya que no se puede permitir que se intente con la reclasificación de empresas reducir los salarios.
Los entrevistados hablaron al participar de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley que busca diluir el IDSS para crear el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL), donde según entrevistados los temas de fondo están avanzados.
(NoticiasSIN)