Peña Guaba dijo que “ante esa intimación de comparecencia, Vargas Maldonado debería por prudencia, suspender su acto convocado para este del domingo, y no desacatar la resolución del TSE que le impide celebrar asambleas hasta tanto llegue a consenso con la otra parte del señor Guido Gómez Mazara o Rescate PRD; debería sobreseerse hasta tanto el tribunal decida”.
“De seguir Miguel Vargas Maldonado actuando como si no hubiera una sentencia, podría volver el TSE, a ratificarle su decisión, ya que está contraviniendo la sentencia del TSE. “ El debe acogerse a primarias abiertas con el Padrón del PRD, y lo que esta es “imponiendo su cúpula ante las bases”, sostuvo un dirigente del PRD.
La resolución número 012-2019, firmada por los miembros del pleno del PTSE, fijó para el 14 de mayo a las 10:00 de la mañana la audiencia donde debe comparecer Vargas Maldonado, en el TSE, para conocer la demanda en referimiento electoral incoada por Tony Peña Guaba, contra el PRD, Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua.
El Tribunal Superior Electoral emplaza al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, acogiéndose al artículo 173 del Reglamento Contencioso Electoral y de Rectificación de Actas, artículo 102 del Código Civil, 59 del Código de procedimiento de RD.