El agente policial fue identificado como Santo Oviedo de Los Santos, de 46 años, asignado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), mientras que el nombre de la menor se omite por motivos legales.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, la víctima fue al destacamento del sector El Almirante en compañía de su padre a querellarse en contra de Jhonny Herrera por presunta violación y quien se encuentra prófugo.
El padre de la adolescente le comentó al mayor Oviedo de Los Santos lo que había ocurrido con su hija y éste le pidió que fuera a buscar una fotografía del acusado y que dejara a la joven en el lugar asegurándole de que no le pasaría nada.
El documento explica que el oficial, al encontrarse solo con la menor procedió a abusar sexualmente, aprovechándose del estado de desconcierto en el que estaba la víctima.
El Ministerio Público aseguró que profundizan las investigaciones en este caso. En tanto que, el oficial fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales donde cumplirá la medida.