Dijo que en algunos periodos el viento del este/sureste traerá nubes para originar chubascos locales y posibles tronadas de corto tiempo sobre áreas aisladas de la región: noreste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa las ALERTA METEROLOGICAS, debido a la disminución significativa de la frecuencia, intensidad y distribución espacial de las precipitaciones sobre el país.

La ONAMET, continua vigilando la zona de baja presión que aun se extiende al sur de la Florida hacia el noroeste sobre el Atlántico occidental a unos pocos cientos de millas, con posibilidades de un 10%, para convertirse en ciclón tropical, produciendo actividad de aguaceros y tronadas desorganizadas. No se espera que las condiciones sean propicias para un desarrollo significativo de este sistema hacia el noroeste. Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a lo población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.