Precisamente tras finalizar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, al referirse a la seguridad en la zona, garantizó que la población dominicana debe sentir confianza de que la soberanía nacional está segura y recordó que el programa Cerco Fronterizo, puesto en marcha a su llegada a la posición, impidió la entrada, solo en enero, de 24 mil indocumentados y contrabandos de mercancías y se mantiene en alerta ante la situación.
Dijo que a la fuerza Cerco Fronterizo se sumaron 1,200 soldados adicionales, se fortalecieron las unidades de Patrulla Fronteriza, las unidades élites del Ejército, como los cazadores y los comandos y también se incluyeron vehículos, alta tecnología, como es el caso de drones y un personal calificado. “O sea que se le puede decir al pueblo dominicano que la frontera está totalmente resguardada, sin inconvenientes y vigilada y supervisada por los oficiales superiores que permanecen la zona”, dijo.
“Estamos cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina. Vamos a continuar fortaleciendo la zona fronteriza, que es nuestra prioridad. Constantemente vamos personalmente a supervisar la zona, a enterarnos de qué les hace falta a nuestros soldados y cuáles son las zonas que hay que reforzar”, agregó.
Al referirse al flujo de ilegales por la frontera, Gonell Regalado dijo que este es normal y que las cifras han bajado. “O sea que en lo que tiene que ver con el flujo migratorio no ha habido aumento, simplemente los números normales”.
(DiarioLibre)