Se trata del aterrizaje de una aeronave procedente de Colombia, en donde se presume llegó una cantidad aún no determinada de bultos que contenían una sustancia presumiblemente de narcóticos.
Rubén Paulino Sem informó que los oficiales investigados son dos coroneles y un primer teniente pertenecientes a la Fuerza Aérea, Armada Dominicana y Policía Nacional, respectivamente.
A la llegada de la avioneta, el oficial del CESAC a cargo desactivó todo el dispositivo de seguridad del aeropuerto, y se violentaron todas las normas y procedimientos de la terminal, señala un comunicado del Ministerio de Defensa.
También se investiga todo el personal civil presente en el aeropuerto de La Romana cuando ocurrieron los hechos y si estos, al igual que los oficiales tienen responsabilidades penales, serán sometidos a la acción de la justicia, según las autoridades.
Aunque no revelaron los nombres de los oficiales investigados, el ministro de Defensa dijo que las investigaciones se profundizarán en coordinación con la Procuraduría General de la República.
(NoticiasSIN)