Desde el pasado 8 de septiembre hasta la fecha “la asistencia ha sido constante y fluida” por parte del gobierno dominicano, que envió a la gente de Antigua y Barbuda 40,145 raciones; 25,049 para San Martin; 8,374 a Providenciales y 27,061 a Tórtola.
El presidente dominicano, Danilo Medina, también dispuso asistir a la diáspora dominicana, y dio instrucciones de traer al país a los dominicanos que perdieron todas sus pertenencias y optaron por retornar.
El pasado 18 de septiembre, el mandatario hizo un importante reclamo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se cree un fondo de solidaridad para la prevención y reconstrucción de países caribeños dañados por huracanes.
El jefe de Estado dominicano planteó la propuesta durante una reunión sobre el impacto del poderoso huracán Irma, que tuvo lugar en la sede de la ONU la semana pasada.
El huracán Irma arrasó parte Barbuda y de las Antillas Menores a su paso por el archipiélago el pasado 6 de septiembre, momento en el que se encontraba en categoría 5, dejando intensas las lluvias los vientos de más de 200 kilómetros por hora.
Dos semanas después, cuando aún no se habían recuperado del fenómeno, las Antillas Menores sufrieron la embestida del ciclón María el huracán María, que tocó tierra en este archipiélago el pasado 18 de septiembre, afectando especialmente a Dominica.
(ElNuevoDiario)