Un incendio en Santiago afectó a cuatro viviendas
Las familias que residen en las casas solicitan ayuda privada o pública


Un siniestro afectó totalmente cuatro viviendas anoche aquí consumiendo todos los ajuares, enseres y mobiliario de cuatro familias residentes en las calles Beller y Manuel Batlle, en el centro de esta ciudad.


Las autoridades de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos informaron que debido a la inhalación de humo hubo que ofrecer asistencia médica en un centro de salud privado al señor Francisco Pilar Gómez, uno de los propietarios de las viviendas afectadas.


El fuego se inició en la casa número ocho de la calle Beller y luego se propagó hacia la número seis de esa misma vía, al igual que a las números cinco y siete de la Manuel Batlle, donde sus ocupantes no pudieron sacar sus muebles o efectos para el hogar.


Arturo Checo Gómez explicó que el incendio fue ocasionado por un corto circuito y que rápidamente se propagó hacia las demás casas.


“Nosotros hicimos todo lo posible por sacar algunas de las pertenencias e incluso las vestimentas, pero no pudimos, todo fue muy rápido”, explicó Francisco Pilar Gómez, un instructor de béisbol infantil y juvenil de esta ciudad.


Los demás propietarios de las casas incendiadas son Marcos Díaz y Lourdes Castro, esta última residente en los Estados Unidos.


Tanto la Defensa Civil como el Cuerpo de Bomberos informaron que se encuentran realizando la investigación de lugar para establecer el origen del siniestro.


Ayuda


Las familias perjudicadas por el fuego solicitaron ayuda de instituciones públicas y privadas, ya que perdieron todo lo que tenían.


Dijeron que están durmiendo donde parientes y amigos mientras tratan de arreglar sus viviendas.


El reverendo Juan Rodríguez, cura-párroco del santuario Nuestra Señora de la Altagracia, lamentó lo ocurrido a las familias y solicitó a los moradores de la zona colaborar con estas.

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Sunday, September 3, 2017
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras