AZUA.- Un hombre fue condenado a 10 años de prisión, tras ser hallado culpable de violar sexualmente a una señora de 74 años, en Azua.
El sentenciado es Rodelkys Peña Vicente, quien, según lo demostrado en el tribunal por el Ministerio Público, cometió el hecho en junio del 2024.
El Ministerio Público, representado por Prasisteles Méndez Segura, en representación de la encargada procuradora fiscal Nelly Melo, de la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales, junto a su equipo de trabajo, recolectaron y mostraron evidencias que demostraron la culpabilidad del acusado.
Las acusaciones contra el imputado fueron acogidas por las juezas del tribunal, Adelaida Luciano, Ydaisa Medina y Loida Amador, quienes además le impusieron al condenado la suma de 500,000 pesos de indemnización en favor de la agredida.
Mercedes Méndez, hija de la víctima, hablando para N DIGITAL se mostró conforme con la sentencia y agradeció a Dios, a la prensa y a las autoridades por la sentencia y por el ejemplo que dio el tribunal.
El abogado de la señora, José Luís Matos, quedó sorprendido por la condena de tan solo 10 años, entendiendo que la pena debió ser más severa, tratándose de una mujer de 74 años.
Durante el juicio se leyeron numerosas evidencias materiales, testimoniales y periciales, que de manera irrefutable señalan al imputado de ser culpable de la violación en perjuicio de la mujer.
En la audiencia, también las autoridades judiciales, dijeron que Rodelkys Peña Vicente incurrió en la violación de los artículos 309-1 y 331, párrafo lll, del Código Penal, modificado por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Tras acoger como buena y válida la acusación de la Fiscalía, el tribunal dictó la sentencia del procesado y ordenó que el culpable siga cumpliendo la condena en la cárcel 19 de Marzo, en Azua.
El horrible suceso se produjo el 15 de junio del año 2024, en Villa Los Indios del municipio de Padre Las Casas, provincia de Azua.