MOCA, Provincia Espaillat. – Gracias a la rápida intervención de una patrulla policial y la alerta oportuna de los ciudadanos, tres menores de edad fueron capturados en el distrito municipal de Juan López tras intentar perpetrar un asalto a mano armada.
Según relataron testigos oculares, los jóvenes fueron detectados en una actitud sospechosa tras salir de un establecimiento comercial de ropa. Minutos después de abandonar el local, el grupo se detuvo para colocarse pasamontañas con la aparente intención de ocultar su identidad antes de regresar a cometer el ilícito.
"Ellos se frenaron más para adelante, se pusieron los pasamontañas los tres y cuando dieron la vuelta, ahí mismo venía el motor de los policías", explicó uno de los presentes durante el suceso.
El intento de robo fue neutralizado cuando los menores intentaban dirigirse hacia un puesto de comida rápida. En ese momento, una patrulla motorizada que realizaba labores de vigilancia se aproximó al lugar. Al notar la presencia de los agentes, las posibles víctimas alertaron a gritos: "Esos son atracadores", lo que dio inicio a la persecución y posterior detención de los sospechosos.
A los detenidos se les ocupó un arma de fabricación casera (chilena), con la cual pretendían amedrentar a los ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias, especialmente de sus teléfonos celulares.
Residentes de la zona, como el señor Marco Fernández, expresaron su alivio ante la efectividad de las autoridades. Los ciudadanos destacaron que el constante patrullaje en los últimos días ha sido clave para evitar tragedias mayores en la comunidad.
"Yo me asusté cuando vi eso, pero cuando vi los policías me calmé. Debería ser así más a menudo porque si ellos no llegan, nos atracan a todos", manifestó Fernández, quien además valoró positivamente el trabajo preventivo que se está realizando en la zona de Salcedo y Moca.
Los menores y el arma ocupada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes