Santo Domingo.– El director general de ServiciosPenitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Santana Sánchez, reveló esteviernes que Santiago Hazim y los demás implicados en el caso Senasa seencuentran aislados del resto de la población penitenciaria en la cárcel LasParras, por razones de seguridad.
“Ellos están separados de la población común. Los presosdicen que, si se los llevan allá, los picotean. ¿Por qué razón? Ustedes losaben. Es la situación que hay en el país respecto a ese tema”, expresó elfuncionario durante una entrevista.
Santana aclaró que, aunque los imputados están apartados delos demás internos, no cuentan con ningún tipo de privilegio, y que la medidaresponde únicamente a la necesidad de preservar sus vidas.
Asimismo, explicó que el centro penitenciario de Najayo, adonde inicialmente fueron enviados a cumplir medida de coerción, no reúne lascondiciones necesarias para mantenerlos separados del resto de los reclusos.
“Si yo hacía eso, me iba a convertir en el responsable”,afirmó, al tiempo que indicó que se remitió una comunicación al juez RigobertoSena para informarle sobre la situación y las decisiones adoptadas.
El director de la DGSPC agregó que en el centropenitenciario de Las Parras también se mantiene la separación entre presospreventivos y condenados, como parte de los protocolos de seguridadestablecidos