Abogado de “Chiquito” anuncia que recurrirá sentencia de 30 años ante el TC
“En Najayo no lo dejan estudiar ni ver a su familia. Él tiene derechos fundamentales independientemente de ser un condenado”

SANTO DOMINGO.- El abogado Waldo Paulino, representante legal de Allyson de Jesús Pérez Mejía, conocido como “Chiquito”, condenado a 30 años de prisión por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, afirmó que la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aún no es definitiva y será objeto de una acción de revisión constitucional.

Paulino anunció que, tan pronto sea notificado formalmente el fallo, procederá ante el Tribunal Constitucional con un recurso de revisión para demostrar “los vicios constitucionales” que, según indica, fueron cometidos tanto por la Suprema Corte como por la Corte de Apelación en el proceso judicial.

“Inmediatamente nos notifiquen la sentencia nosotros vamos a ir por una vía de revisión constitucional para demostrar los vicios constitucionales que emitieron tanto la Suprema Corte de Justicia como la Corte de Apelación, para que así pueda revocar la sentencia que mantiene los 30 años de ‘Chiquito’”, expresó Paulino.

El abogado recalcó que, pese al dictamen de la SCJ, la sentencia “no se ha convertido en definitiva”, y afirmó que la defensa agotará todas las vías legales para modificarla.

Solicitan traslado del condenado

Además del recurso legal, Paulino informó que solicitarán el traslado de “Chiquito” al Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria, en cumplimiento con lo establecido por la sentencia de primera instancia que estipula dónde debe cumplir la pena.

Como segunda opción, pidió que su defendido sea llevado a la cárcel de Baní, argumentando que en el Centro Penitenciario de Najayo no se le han respetado sus derechos fundamentales.

“En Najayo no lo dejan estudiar ni ver a su familia. Él tiene derechos fundamentales independientemente de ser un condenado”, afirmó el abogado.

Pérez Mejía fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable, junto a Wesly Vincent Carmona  “El Dotolcito” y Luis Alberto Brito Troncoso, de la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrida en medio de un intento de asalto en el sector Naco en abril de 2022.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron la madrugada del 25 de abril a Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) a 15 años de cárcel, a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 30 y a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) a 20, por atraco agravado, asociación de malhechores y la muerte de Joshua.

Loading...
Escrito Por Redaccion
Tuesday, November 4, 2025
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras