Solicitan prisión contra hombre acusado de matar e incendiar vecino tras disputa por conexión eléctrica en DN
“Oí que subió y dijo: ‘Ya te lo quemé’. Salí corriendo desnuda y encontré a mi esposo tirado”

SANTO DOMINGO.- Un grave conflicto vecinal por tras una discuta por una conexión eléctrica irregular terminó en un asesinato brutal en el sector San Gabriel, Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

La víctima, Cristian Pérez García, llevaba cinco años trabajando como chofer del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y murió presuntamente tras ser golpeado e incendiado por su vecino, José Miguel Marrero de Jesús “Toy”, el pasado 12 de octubre.

“Él subió a conectarse de la luz, vivía pegándose de los alambres, creía que todo eso era de él”, narró Rosario Batista Pérez, viuda de García Pérez.

La señora explicó que tras pegar los cables de la luz hasta sin teipi (tape) en la parte de donde ella vive, el imputado, quien es hermano del propietario de la vivienda y también dueño del primer nivel, se produjo una discusión que lamentablemente terminó con el triste desenlace.

Asimismo, narró que el agresor había sido acusado de robo días antes y se acordó que no volviera a la vivienda, pero violó el acuerdo al subir a conectarse clandestinamente a la corriente del hogar compartido con la familia de la víctima.

Batista Pérez dijo que todo comenzó con ese hurto y el uso indebido de la corriente eléctrica.

“Ese individuo nosotros lo metimos preso porque nos robó. Salió bajo el acuerdo de no subir más a la casa. Pero él subía a pegarse de la luz. Ese día mi esposo le reclamó porque pegó un cable en el pasamanos de metal, lo que podía darle corriente a cualquiera, hasta a los niños”, detalló.

García Pérez deja tres hijos en la orfandad, dos menores de 10 y 4 años y una mayor de edad.

La ciudad contó que el sábado 11 de octubre la tensión aumentó cuando el imputado tomó un hacha como si fuera a agredir a Cristian. Aunque la situación no pasó a mayores, sería el preámbulo de la tragedia.

Horas más tarde, ya en la madrugada del domingo 12, Rosario escuchó una frase que marcaría la tragedia, “oí que subió y dijo: ‘Ya te lo quemé, te lo quemé’. Salí corriendo desnuda y encontré a mi esposo tirado”.

Loading...
Escrito Por Redaccion
Tuesday, November 4, 2025
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras