Toda la mañana una banda nubosa mantendrá una las condiciones atmosféricas favorables, para que se desarrollen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, principalmente hacia el litoral atlántico y las regiones sureste y suroeste.
Erin ahora posee vientos máximos sostenidos estimados en 215 km/h. Se localiza aproximadamente a 170 kilómetros al nor/noreste de Gran Turk Island y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 20 km/h.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ante estos pronósticos, informó la noche del domingo que mantiene en alerta amarilla y verde a varias provincias del país.
La institución observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a una baja presión podría formarse sobre el Atlántico tropical con movimiento hacia el oeste, con una probabilidad de convertirse en tormenta en los próximos 7 días.
El COE mantiene la alerta amarilla para La Altagracia, Hato Mayor, Espaillat, Monte Cristi, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata. el Gran Santo Domingo, está en alerta verde.