4
Joven denuncia que motorista de Didi le rompió los cristales de su vehículo tras un choque menor
Una joven denunció haber sido agredida por un motorista presuntamente vinculado a la plataforma Didi, quien le rompió los cristales de su vehículo luego de un incidente menor de tránsito ocurrido en las inmediaciones del colegio IEA, en el sector Paraíso, de Santiago.
Según relató la afectada quien se identificó como Chabei Ceped, ella se dirigía a recoger a su hijo cuando el motociclista, que venía en vía contraria, impactó su vehículo y cayó al pavimento. A pesar de que ni él ni el motor presentaban daños visibles, el hombre reaccionó de forma agresiva, gritándole amenazas y exigiéndole que le pagara supuestos daños.
“Yo iba ya doblando por la calle del colegio del niño, el que venía en vía contraria, chocó con mi vehículo, le dio al vehículo y se cayó en el piso. Al vehículo no le pasó nada, al motor tampoco, pero el sí se paró de una manera muy agresiva y empezó a gritar cosas ofensivas, empezó a amenazarme con que me iba a romper el cristal, que me escondía por los daños de su motor, al cual no le había pasado nada”.
La joven contó que la piedra cayó justo en el asiento donde usualmente se sienta su hijo, quien por suerte no se encontraba en el vehículo al momento del ataque. “Gracias a Dios no había recogido al niño todavía, porque el asiento quedó lleno de cristales. Tuve que llamar al colegio para que me lo llevaran”, agregó.
El agresor huyó del lugar inmediatamente, y el motor que conducía no tenía placa, lo que ha dificultado su identificación. No obstante, la víctima logró tomarle una fotografía y asegura que recibió información de que trabaja con Motodidi y suele operar cerca del Central de la avenida 27 de Febrero.
La joven también denunció que al compartir su experiencia en redes sociales, recibió múltiples mensajes de otras mujeres que afirman haber pasado por situaciones similares con motociclistas que, al ver que conducen solas, provocan choques intencionales para luego exigir dinero.
“Muchas personas al subirme a las redes sociales me dijeron que le han pasado situaciones muy similares, que hay un grupo de motoconchos así que chocan cuando ven que son mujeres, entonces empiezan a pedir dinero. Como ven que somos mujeres, nos ven inofensivas, entonces se aprovechan y abusan”.
Escrito Por
Redaccion
Wednesday, July 2, 2025