Las zonas más propensas a ser afectadas incluyen provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Azua, Elías Piña, San Juan, Independencia y Baoruco, entre otras.
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias aumentarán en intensidad y frecuencia a medida que avance la tarde.
Para este viernes, durante las primeras horas del día, no se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas. No obstante, se mantendrán algunas lluvias débiles y aisladas sobre localidades del norte y noreste. A partir del mediodía, debido al ciclo diurno y la persistencia de la vaguada, se anticipan nuevos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en zonas del noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las provincias más impactadas este viernes serían Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña y San Juan.
Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nublado en ocasiones después del mediodía con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
Indomet exhorta a la población a estar atenta a los boletines meteorológicos y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil, especialmente quienes residen en zonas vulnerables a inundaciones urbanas, crecidas de ríos o deslizamientos de tierra.