La entrega de Ruiz Arias se produjo por parte de las autoridades del U.S. Marshals Service, quienes lo enviaron en un vuelo procedente desde territorio estadounidense.
«Junior Ranyer» está formalmente acusado de ser el responsable intelectual de las muertes de Braulio Guillermo Lara, de 46 años de edad, y del empresario banilejo Miguel Ángel Núñez Guerrero, de 57 años. El crimen, que conmocionó a la comunidad de Baní, quedó registrado por las cámaras de seguridad del referido negocio.
Tras perpetrar el doble homicidio, Ruiz Arias huyó del país, siendo posteriormente capturado por las autoridades de inmigración de los Estados Unidos cuando intentaba ingresar ilegalmente. Al ser procesado por las autoridades norteamericanas, se activó una alerta roja de búsqueda y captura emitida por la Interpol, lo que condujo a su detención y posterior repatriación a la República Dominicana luego de permanecer varios meses bajo custodia en Estados Unidos.
El magistrado procurador fiscal de la provincia Peravia, licenciado Ángel Darío Tejeda Fabal, informó a los medios de comunicación locales sobre la llegada de Junior Ranyer al país en el día de hoy. Aseguró que en las próximas horas será trasladado a la provincia Peravia para iniciar de inmediato el proceso de sometimiento a la justicia por el horrendo doble crimen que enlutó a la comunidad banileja.
“Junior Ranyer va a comparecer ante la justicia dominicana, específicamente en el distrito judicial de la provincia Peravia en los próximos días, por el grave daño de haberle arrebatado la vida a Braulio Guillermo Lara y Miguel Ángel Núñez Guerrero”, enfatizó el procurador fiscal Tejeda Fabal.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan mayores detalles sobre el proceso judicial que enfrentará Simon Junior Ruiz Arias en la República Dominicana.