De este modo la defensa ha tratado de desacreditar los argumentos de la Fiscalía, que dice que probará con docuemntos, fotos, mensajes de texto e incluso un vídeo, que el capo mexicano distribuyó toneladas de droga en Estados Unidos y, rodeado de un auténtico ejército, libró una guerra sangrienta y sin cuartel contra sus rivales.
Para el abogado de Joaquín Guzmán Loera, su defendido solo es un buque emisario del gobierno mexicano.
Jeffrey Lichtman aseguró que DE los pagos a Nieto y Calderón se encargó el narco Ismael "El Mayo" Zambada García, al que ha presentado como el auténtico patron del cartel de Sinaloa, que El Chapo dirigió supuestamente durante 25 años.
Peña Nieto desmiete
La respuesta de Peña Nieto no se ha hecho esperar. En un tuit, el portavoz del presidente mexicano subraya que fue su gobierno el que "persiguió, capturó y extraditó a Guzmán", y las acusaciones de su abogado son "falsas y difamatorias".
Juicio-espectáculo con Emma Coronel rodeada de periodistas
Mientras tanto, el juicio se desarrolla, como se esperaba, con notas de show americano. Los testigos y el jurado están ultraprotegidos por miedo a represalias, mientras la mujer de El Chapo, la exreina de belleza Emma Coronel, se mueve rodeada por una nube de periodistas como una estrella y hasta se detiene para sacarse fotos con sus seguidores.