El presidente del Comité para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, se ha pronunciado acerca de la decisión del líder norcoreano de suspender las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.
El senador ruso no duda de que los estadounidenses "atribuirán el resultado a sí mismos", a la demostración del poderío militar y las sanciones, creyendo que "salvaron al mundo".
"En realidad, el avance ?si llega a ser confirmado? ha sido posible gracias a las acciones conjuntas de cinco países de los seis", ha escrito Kosachev en su cuenta de Facebook, refiriéndose a Rusia, China, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte, que participaron en las negociaciones. El sexto país al que se refiere es EE.UU.
"Cada país tenía su papel y el mantenimiento de los canales de diálogo con Pionyang por parte de Pekín y Moscú no fue una herramienta de menor importancia que las amenazas públicas de Washington de "borrarlo de la faz de la tierra"", sostiene el alto funcionario ruso.
(Fuente: RT)