Profesora defiende el haber tenido relaciones sexuales con estudiantes
Una ex maestra en Alabama está luchando por su derecho a tener relaciones sexuales con estudiantes.
  
Loading...

Charli Jones Parker, de 31 años, fue declarada culpable de tener relaciones sexuales con dos estudiantes de 16 años mientras cuando era profesora en la Academia Pickens. Ahora ella quiere que su caso sea anulado, alegando que una ley que prohíbe el sexo con estudiantes es inconstitucional, según Tuscaloosa News.

Su apelación se produce después de que un juez de la Corte de Circuito del Condado de Morgan dictaminara en agosto que la ley violaba una cláusula de protección igualitaria que les brinda a los maestros el mismo trato en la corte que otras profesiones.

El abogado de Parker argumentó en un escrito presentado el martes que su condena debería ser apelada por los mismos motivos.

La ley en cuestión prohíbe a los empleados de la escuela tener relaciones sexuales con estudiantes menores de 19 años, independientemente de dónde se inscriba el estudiante.

“La ley de Alabama no tipifica como delito que los miembros de otras ocupaciones tengan relaciones sexuales consentidas con personas de 16, 17 y 18 años, incluso cuando existe un cargo de confianza o autoridad”, dijo la abogada Virginia Buck, según el periódico.

En las presentaciones judiciales, Buck dio un ejemplo hipotético en el que un conserje de la escuela podría ir a las vacaciones de primavera y tener relaciones sexuales con una adolescente que tenía 16 años, y que estaría violando la ley. Por otro lado, “un médico, ministro, terapeuta o abogado de 65 años no está sujeto a responsabilidad penal en Alabama por tener relaciones sexuales consentidas con un joven de 16 años”, dijo.

La edad de consentimiento en Alabama es 16.

“Los empleados de la escuela han sido injustamente señalados y están siendo enviados a prisión por algo que, como mucho, podría costarle a la gente su trabajo o su licencia en cualquier otra profesión”, dijo Buck.

Parker se declaró culpable en agosto de tener relaciones sexuales con adolescentes, incluyendo más de una docena de veces con un niño entre octubre de 2014 y marzo de 2016. Fue sentenciada a tres años de prisión.

Si su condena es revocada, la decisión podría beneficiar a su esposo, James Franklin Parker III. El joven de 33 años también se declaró culpable de tener contacto sexual con un ex alumno y será sentenciado en junio. Él no ha apelado su caso.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Thursday, February 8, 2018
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras