Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio
Un juez federal de Nueva York sentenció este jueves a 18 años de cárcel a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, detenidos en 2016 por intentar traficar cocaína a Estados Unidos.

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, decidió que FranquiFrancisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio CamposFlores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente NicolásMaduro, pasen 216 meses tras las rejas por su plan de ingresar 800 kg decocaína a territorio estadounidense en 2015.

Sus propios abogados los describieron en la corte de Manhattan como ados "estúpidos" y "novatos" que intentaban ganar millones sinentender nada del narcotráfico y cayeron en una trampa de la DEA.

Pero la fiscalía, que buscaba la pena de cadena perpetua, aseguró que losjóvenes pertenecientes a la familia más poderosa de Venezuela se creíanimpunes para enviar casi una tonelada de cocaína a Estados Unidos.

En noviembre de 2016, tras un juicio de nueve días, un jurado populardecidió por unanimidad que dos sobrinos de Cilia Flores, la esposa delpresidente venezolano Nicolás Maduro, eran culpables de planificar unvuelo que transportaría 800 kg de cocaína de Venezuela a Honduras, conEstados Unidos como destino final, a cambio de 20 millones de encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarles.

La primera dama venezolana, Cilia Flores, consideró el arresto de sus sobrinos como un "secuestro" y dijo que se trataba de "una venganza"
Loading...
Escrito Por Redacción A
Friday, December 15, 2017
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras