El huracán Nate, de categoría 1, ha tocado tierra cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de casi 140 kilómetros por hora.
Nate, que se ha debilitado levemente y viaja a 32 kilómetros por hora, pasará por Misisipi, Alabama y Tennessee durante el domingo. Alabama, Misisipi y Luisiana se encuentran en estado de emergencia.
La franja costera entre la Gran Isla de Luisiana y la frontera entre los estados de Alabama y Florida se hallan bajo aviso de huracán, mientras que para la ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana la alerta se ha degradado a tormenta tropical.
A su paso por Centroamérica Nate ha dejado destrucción y al menos 31 muertos.
Costa Rica, Honduras y Nicaragua, los peor parados tras su paso, hacen balance de los daños mientras que muchas localidades de sus territorios permancen aisladas. En Nicaragua más de 10.000 personas han sido afectadas por las inundaciones y riadas, mientras que miles de familias se han quedado sin electricidad.
Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.
(Fuente:euronews)