4
El jefe de los paramilitares rusos puso en duda la versión del Kremlin sobre el atentado que mató al bloguero Vladlen Tatarsky
Yevgeny Prigozhin dijo que “no culparía” directamente a Kiev de la explosión ocurrida en San Petersburgo. Según Moscú, en cambio, el ataque fue orquestado por los servicios especiales ucranianas y partidarios de Alexéi Navalny
El jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, afirmó en un comentario de audio publicado el lunes que “no culparía al régimen de Kiev” de la explosión en la ciudad rusa de San Petersburgo, en la que murió el conocido bloguero militar ruso Vladlen Tatarsky y decenas de personas resultaron heridas.
Prigozhin dijo que cree que un “grupo de radicales” está detrás de la explosión que mató a Tatarsky, un ferviente partidario de la ofensiva contra Kiev. Asimismo dijo que el atentado fue “similar” al que en agosto del año pasado mató a Daria Dugina, hija del ideólogo del Kremlin Aleksandr Dugin.
“Yo no culparía al régimen de Kiev de estas acciones. Creo que hay un grupo de radicales que apenas tienen relación con el gobierno”, dijo Prigozhin.
El bloguero Maxim Fomin, conocido con el seudónimo de Vladlén Tatarsky, murió el domingo en un atentado con bomba en un café de San Petersburgo donde intervenía en una conferencia de una organización de apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania, llamada Cyber Z Front.
La agencia de noticias TASS citó a una fuente anónima que dijo que la bomba estaba oculta en una estatua en miniatura que le entregaron a Tatarsky mientras se dirigía a un grupo de personas en la cafetería.
El video de una mujer que arriba al café portando un paquete fue difundido y está señalado como el comienzo de la secuencia mortal del hecho.
Escrito Por
Redaccion
Monday, April 3, 2023