El hombre de 33 años fue acusado de asesinato, homicidioinvoluntario y asalto en conexión con el caso, reportó Pix11. Gómez (38), madre de dos niños de 6 y 8años, fue descubierta herida e inconsciente en su cama en su apartamento de Cauldwell Avenue alrededor de las 12:45 p.m. delmiércoles, según la policía de Nueva York. Fue declarada muerta en ellugar.
Es un monstruo”
Carmen Torres al describir al novio de su hermana asesinada
Familiares y amigos han dicho que Gómez tenía unarelación abusiva con su novio ex convicto y ambos vivían juntos. CarmenTorres (44), hermana de la víctima, dijo a Daily News que los dos se conocieron en una licoreríahace unos seis meses y pronto él se mudó al apartamento de la mujer hispana.
“Es un monstruo”, dijo Torres sobre Cortorreal. “Yo leestaba diciendo: ‘Él no es bueno para ti’… Ella no merecía morirasí, realmente no lo merecía”, agregó. “Maravillosa mujer, encantadora, degran corazón.”
Torres dijo que había denunciado violencia contra suhermana a la policía en enero, pero nada salió de su informe. Los doshijos de Gómez fueron sacados de su hogar en los últimos meses debido a lasituación, agregó.
Gómez también luchaba con un problema de drogas, señalósu hermana. Una ex vecina, Nilsa Rodríguez, afirmó que ella misma había vistoseñales del abuso. “Caminaba con los ojos morados todos los días”, dijosobre Gómez.
La semana pasada otras dos mujeres fueron halladas muertasde manera violenta dentro de sus hogares en Nueva York: Michael Baptiste, anciano de 71 años, presuntamente apuñalóvarias veces a su ex novia Claudette Ferron hasta matarla dentro del apartamento que compartían en Brooklyn yhoras después se entregó a la policía.
Previamente otra mujer había sido encontrada muerta en sucasa en Brooklyn: Kelly Kwak, estudiante de enfermería de 28 años. Fue víctima deuna feroz golpiza y la policía sospecha de su novio, quien seencontraba en la escena y al parecer sufre una enfermedad mental.
En otro caso similar, en enero la bisabuela dominicana María Hernández (74) fue hallada muertaen su apartamento del Upper West Side de Manhattan, víctima de unaparente robo. Más tarde fueron arrestados y acusados dos hombres,quien se declararon “no culpables”. Ambos tenía antecedentes penales y uno deellos había trabajado en el edificio donde vivía la víctima.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que laspersonas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en untribunal.