La operación policial de tres meses de duración, denominada “Checkmate” (Jaque mate), logró desarticular “una pandilla violenta” que distribuía “narcóticos mortales” en el estado y el citado condado, donde se ubica la ciudad costera de Tampa, señaló el alguacil de Hillsborough, Chad Chronister.
La Operación “Checkmate” condujo al arresto de 21 personas, “incluidos 2 importantes líderes de pandillas” y la incautación de droga con un valor combinado en la calle de casi un millón de dólares y “otros artículos valiosos comprados con dinero ilícito”.
Entre los arrestados en la operación figuran Omar Bravo, de 32 años, y Fidencio Robles, de 30.
Chronister dijo que Robles es “uno de los cinco pandilleros de Latin Kings de mayor rango en Florida” y que Bravo es el “principal proveedor de narcóticos de la pandilla para todo el estado”.
La Fiscalía, la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y la oficina del alguacil del Hillsborough subrayaron en un comunicado que los Latin Kings son “una de las pandillas más destacadas a nivel mundial”, una banda que “no valora la vida humana” y trafica “agresivamente cantidades masivas de narcóticos”.