5 alimentos veganos con más calcio que la leche animal
Aunque es cierto que la leche de vaca es una importante fuente de calcio para nosotros, hay otros alimentos que pueden proveernos con una mayor cantidad del mineral, conocerlos es útil para diversificar las fuentes de este elemento químico tan importante para la estructura ósea.

En Vitónica comentan algunos alimentos veganos con un contenido de calcio superior al existente en la leche animal. Si te interesa saber con qué otros alimentos puedes absorber calcio, no dudes en revisar lo que hemos preparado para ti.

1.  Semillas de Amapola

Por cada 100 miligramos que consumamos de semillas de amapola, nuestro cuerpo absorberá unos 1450 mg de calcio, una cantidad difícil de despreciar. Con solo dos cucharaditas de semillas de amapola tendríamos 150 miligramos del mineral, superando la cantidad que nos aporta la leche.

Uno de los puntos positivos de las semillas de amapola es que se pueden agregar en todo tipo de preparaciones veganas, por lo que son alimentos muy versátiles en cierta medida. Una de las formas más comunes de consumirlas es con los preparados de frutas y yogur.

2.  Tahíni:

La tahíni es una pasta de sésamo que puede usarse para untar tostadas durante el desayuno, o para rellenar un pastel. Por cada 100 gramos absorbemos unos 430 miligramos de calcio, lo que lo convierte en una alternativa importante para agregar calcio no solamente en dietas veganas.

3.  Almendras:

Otro alimento con un contenido en calcio superior a la leche de vaca es la almendra. Por cada 100 miligramos de este fruto seco absorberemos unos 252 miligramos de calcio, que son unos 122 más respecto a la leche.

Podemos consumir almendras entre las comidas para saciar  los antojos de una manera más saludable. También la podemos agregar a platos dulces o salados, siendo los bizcochitos de almendras y cacao un ejemplo de ello.

4.  Avellanas:

Las avellanas son otro fruto seco con el que podemos absorber calcio. Por cada 100 gramos de avellanas tendremos unos 230 mg de calcio a nuestra disposición. Por ende, solo es necesario consumir un puñado diario de avellanas para sumar una importante cantidad de este mineral a la dieta.

El contenido en calcio de la avellana se absorbe mejor cuando la consumimos en su estado natural. Por ende, no es recomendable consumir avellana solamente cuando es parte de algún tipo de dulce.

5.  Higo seco:

El higo seco es una fruta desecada que es una excelente alternativa para acompañar o suplir el contenido de calcio presente en la leche animal. Con 100 gramos de higos secos tendremos 200 miligramos de calcio, por lo que es una opción que puedes considerar en tu dieta.

Una porción de 50 gramos de higo seco se puede consumir fácilmente como un snack. También la puedes comer en barritas de frutos secos, lo que te aportaría aproximadamente un 10% de la cuota diaria del calcio que tu cuerpo necesita.

La dieta vegana tiene alimentos que nos pueden servir para suplir la leche de vaca en cuanto a su contenido de calcio se refiere. No obstante, la leche de vaca sigue siendo necesaria en una dieta convencional, por lo que eliminarla del todo puede ser contraproducente.

Loading...
Escrito Por Redacción R
Friday, November 6, 2020
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras