10 alimentos a evitar si quieres conciliar bien el sueño
Las razones para no conciliar el sueño pueden ser varias. Una gran influencia pueden tener los alimentos que consumas para la cena.


Te presentamos 10 alimentos que debes evitar para poder dormir tranquilamente durante la noche, cuestión importante para recargar energía, mantener la salud y, por si fuera poco, no subir de peso.


Las personas que duermen menos de 6 horas al día aumentan un 31% más de peso al año que quienes duermen entre 6 y 8 horas diarias. El sueño insuficiente o interrumpido aumenta el riesgo de múltiples afecciones patológicas, incluida la enfermedad cardiovascular de acuerdo a lo publicado por la revista especializada Nature.


Chocolate


Este alimento contiene cafeína, teobromina, feniletilamina y anandamide que le dan a tu cuerpo y cerebro un golpe de energía estimulando el sistema nervioso.


Queso


Es un alimento alto en grasas, por lo que complica la digestión. Del mismo modo contiene tiramina, un aminoácido estimulante del cerebro que podría mantenerte alerta toda la noche.


Refrescos


La alta cantidad de ácidos que tiene el refresco, (uno de los productos con mayor grado de acidez del mercado) afectan las válvulas que conectan el estómago con el esófago provocando reflujo, presión estomacal y dificultades para dormir, según Jamie Koufman, especialista en nutrición y autora del libro “The Reflux Cookbook and Cure” 


Cafeína oculta


Quizás suene obvio querer hacer de lado el café al momento de ir a dormir, pero hay alimentos que tienen cafeína escondida. Por ello se debe revisar siempre la etiqueta de componentes de lo que consumimos.


Determinar la cantidad exacta de mg de cafeína que contiene un producto es difícil porque varía en función de la empresa que lo elabora y del tipo de alimento.


Estos son algunos ejemplos de alimentos y bebidas donde la cafeína puede estar escondida:

  • yogur;
  • helado;
  • café descafeinado;
  • barras de proteínas;
  • algunas cervezas de raíz;
  • refrescos saborizados (que no son de cola).
  • infusiones
  • chocolates


Embutidos o carnes ahumadas


Su alto contenido en el aminoácido tiramina, incrementa tu producción de norepinefrina, un aminoácido que acelera tu corazón y tu mente.


Frituras


Debido a los ácidos grasos y proteínas que contienen estos alimentos, el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra para digerirlos, y por ende interrumpirá tu descanso, según una investigación de la Universidad de Harvard.


Comer alimentos fritos más de cuatro veces a la semana tuvo el doble de efecto sobre el tamaño corporal en las personas con un riesgo genético alto de obesidad que en las personas con un riesgo bajo. Además las frituras tienen un alto contenido de glutamato monosódico, que es adictivo, provocando comamos más y engordemos según investigaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)


Cítricos


Naranjas, mandarinas, toronjas, limas o limones; los cítricos contienen altas dosis de ácidos que si son consumidos por las noches también pueden alterar el proceso digestivo y por consiguiente, el sueño.


Verduras crudas


Algunas verduras crudas como la col, brócoli o la lechuga aportan una infinidad de beneficios, pero son difíciles de digerir y podrían entretener más de lo debido al sistema digestivo.


De acuerdo con la National Digestive Diseases Information Clearinghouse (NDDIC) , los vegetales de hoja verde son diuréticos naturales, favorecen que vayas al baño de forma frecuente y generan flatulencias.


Helado


Es rico en azúcares y carbohidratos que estimulan la actividad cerebral, sobre todo en la zona del hipotálamo que es la encargada de generar placer. Por ello tu cuerpo se resiste a dormir.


Picante


Los alimentos picantes o muy condimentados causan malestar estomacal y activan tus sentidos al 100% debido a su alto contenido en capsaicina, un compuesto químico que aumenta la temperatura del cuerpo activa tu metabolismo, afirma Fernanda Alvarado, experta en nutrición y educadora en diabetes.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Friday, October 25, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras