Por qué algunas personas necesitan dormir más que otras, según expertos
“La mayoría de los adultos necesita de siete a ocho horas y media de sueño pero si alguien duerme demasiadas horas y no descansa, entonces si sería bueno consultar a un médico”, dijo el doctor.


Por qué algunas personas duermen más que otras

Hay una serie de factores que influyen en la cantidad de horas de sueño.

El ADN: algunos estudios sugieren que la genética puede ser una de las razones por la que la gente necesita horas extras de sueño.

“Algunas personas sólo necesitan dormir más. No hay mucho que se pueda hacer sobre nuestras genética individual”, dice Chervin. “Pero podemos hacer cosas sobre otros factores que controlan cuánto dormimos, como la regularidad para acostarse y levantarse”. Los adolescentes tienden a dormir más y se les dificulta despertarse.

Desorden del sueño: uno de los desórdenes más comunes del sueño es la hipersomnia, o “borrachera de sueño”, que recibe este nombre debido a que uno de sus síntomas es la desorientación.

“Una persona con hipersomnia nunca puede salir de la cama y 10 horas no son suficientes. Pueden dormir siestas de dos o tres horas y ni siquiera así sentir que descansaron lo suficiente”, dice Emmanuel H. During, un neurólogo y psiquiatra especializado en medicina del sueño en la Universidad de Stanford. “Puede presentarse en cualquier momento de la vida y realmente no entendemos qué lo provoca”.

La salud mental: algunos estudios indican que puede existir una relación entre la depresión y los desórdenes del sueño, frecuentemente asociados con casos de insomnio o de hipersomnia. Algunos medicamentos también pueden provocar somnolencia o sueño prolongado.

“La depresión puede manifestarse mediante la necesidad de sueños prolongados”, dijo During.

Enfermedades: daños cerebrales también pueden ser la razón de necesitar más horas de sueño. Un estudio indica que la gente con traumatismos cerebrales recientes puede dormir más que los voluntarios sanos.

Falta de sueño: es común sentir la necesidad de dormir más luego de pasar varios días sin conciliar el sueño. Afortunadamente, esto es más la consecuencia de un hábito que una señal de que algo malo esté pasando, siempre y cuando no se convierta en un patrón normal, asegura During. Dicho esto, hay que aclarar que tratar de compensar el sueño con siestas esporádicas o más horas de sueño no siempre produce el efecto deseado.

Principio del formulario
 
Loading...
Escrito Por Redaccion
Friday, May 17, 2024
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras