Ante sequía, aumenta demanda de pozos tubulares en el Gran Santo Domingo
La sequía, y como consecuencia la escasez de agua, está empujando a familias del Gran Santo Domingo a buscar alternativas para abastecerse del líquido y una de ellas es la construcción de pozos tubulares, cuya demanda se ha disparado en los últimos meses.
Empresas constructoras de pozos dijeron a Diario Libre que la demanda se ha incrementado entre un 30 y 50 % durante los últimos tiempos y aclararon que, aunque casi siempre en la época de sequía se incrementa, este año ha sido desbordante, al punto de rechazar solicitudes.
A algunas zonas no llega agua por la tubería hace hasta tres meses, según informaron moradores de sectores como Brisas del Este, por lo que la gente se abastece de pozos tubulares que vecinos han construido, en algunos casos se regala el agua y en otros se cobra por tanque, latas.
Conectarse a un pozo tubular puede costar RD$5,000, RD$10,000 y más, dependiendo de la exigencia del propietario. En otros casos un tanque de agua puede costar RD$50,00 y las latas RD$10.00 en algunos barrios, pero hay buenos samaritanos que la regalan por determinado tiempo porque implica consumo de energía.

En zonas residenciales vecinos se han unido para construir pozos y tener garantizada el agua, aunque no tenga la calidad requerida. Es que el precio de los camiones que venden agua al granel aumenta con la demanda en tiempos de sequía y como es un bien de uso casi continuo, mucha gente prefiere buscar alternativas al servicio que ofrece la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
Loading...
Escrito Por Redaccion
Friday, May 19, 2023
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras