Las 10 cosas que un mecánico nunca le hace a su propio vehículo
1. “No descuidaré el mantenimiento del vehículo” La mecánica Bogi Lateiner subraya que “el mantenimiento preventivo siempre será menos costoso que la reparación”. Por eso, no debemos ignorar aspectos como los cambios regulares de aceite, por citar un ejemplo.

2 .“No me basaré únicamente en los recordatorios de mantenimiento del vehículo ”

Robin Reneau, también mecánica, aconseja no confiar en el recordatorio de cambio de aceite, pues realmente la frecuencia adecuada dependerá de las distancias recorridas, hábitos de conducción e incluso condiciones meteorológicas. Por ende, recomienda verificar el nivel y la condición de aceite del coche regularmente, para poder determinar cuándo conviene cambiarlo.

3. “No utilizaré piezas de repuesto para automóviles”

Las piezas originales se fabrican especialmente por el fabricante para cada vehículo en cuestión, lo que no ocurre con otras piezas de repuesto más baratas. A largo plazo, esto puede resultarte más costoso, tal y como advierte la mecánica Grace Claudio al HuffPost.

4. “No usaré refrigerantes ni combustibles diferentes a los recomendados por mi fabricante”

Si utilizas combustibles diferentes a los diseñados para tu coche, se generarán problemas de reparación mayores. «Eso se aplica al refrigerante, al aceite y al tipo de combustible que se utiliza», especifica Bogi Lateiner.

5. “No compraré ningún producto de venta libre que prometa detener una fuga”

Lateiner también desaconseja el uso de productos que prometan detener fugas en el aceite del motor, el refrigerante, el líquido de la dirección asistida y de neumáticos pinchados. Dice que se trata de una solución temporal que causa “más daño que bien”.

6. “No cambiaré el exterior de mi auto sin considerar el clima donde vivo”

Cheyenne Ruether, maestra técnica de carrocería, insta a pintar el vehículo en lugar de envolverlo con películas de vinilo, sobre todo en lugares con climas calurosos y soleados. Esto se debe a que los rayos del sol extremos pueden causar grietas o despegar la envoltura del coche.

7. “No colocaré una alfombra de goma que no quepa en el lado del conductor”

Si lo haces y no la ajustas correctamente, corres el riesgo de que la alfombrilla se atasque detrás del freno o el acelerador, poniéndote en una situación de peligro.

8. “Nunca ignoraría la luz de advertencia de un automóvil”

Lateiner insiste al HuffPost en la importancia de obedecer los códigos de advertencia del coche. «Esa es la única manera que tiene el automóvil de decirnos que algo anda mal, antes de que se vuelva tan malo que nos quedemos al margen de la carretera”, remarca la mecánica.

9. “No reemplazaré neumáticos con neumáticos usados”

Reemplazar neumáticos viejos por otros usados, aunque parezcan en buen estado, es un error. Lo más conveniente es verificar la seguridad del neumático y cambiarlo con la frecuencia adecuada.

10. “No mentiré a un mecánico sobre el problema que tengo”

«Cuanto más precisa sea la información que nos puedan dar, más rápido podremos llegar al problema real, porque no nos enviarán a una búsqueda inútil», concluye Lateiner.
 
Loading...
Escrito Por Redaccion
Thursday, February 29, 2024
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras