SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Una mujer, denunció públicamente haber sido víctima de una violenta agresión física por parte de un hombre, luego de que ella se negara a bailar y a ser tocada por él durante las celebraciones de fin de año.
Los hechos
El incidente ocurrió la noche del 31 de diciembre en un establecimiento comercial ubicado en la calle William Mieses, en el sector Santa Ana. Según el relato de la víctima, ella se encontraba compartiendo con familiares cuando un hombre, a quien identificó posteriormente como "Ramírez", comenzó a asediarla a ella y a una prima para que bailaran con él.
"Él quería bailar con mi prima y ella no quería. Yo le dije que si ella no quería, no tenía que bailar", explicó la denunciante. Ante la insistencia del sujeto, la mujer le pidió que se alejara y que no la tocara, manifestándole claramente que no lo conocía.
La agresión
Tras un momento de calma, la víctima regresó al interior del local debido a la lluvia, momento en que el agresor la abordó sin mediar palabra. "Él entró y me entró a golpes así porque sí, sin conocerme. Me dio una trompada y me caí de la silla", narró con indignación.
Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió sangrado por un oído y múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo. La víctima asegura no tener ningún vínculo con el agresor y desconoce los motivos de su violenta reacción.
Clamor por justicia
La denunciante decidió hacer pública su situación para evitar que el caso quede impune y para prevenir que otras mujeres pasen por la misma experiencia.
"Que se haga justicia, porque por eso es que pasan los casos con las mujeres hoy en día; ponen su denuncia y no pasa nada", sentenció. La mujer hizo un llamado a las autoridades para que se actúe contra el agresor, subrayando que "a las mujeres no se les pone la mano".