La comunidad de Hatillo San Diego celebra un logro que, según sus moradores, esperaban desde hace más de 50 años: el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ha iniciado los trabajos de afirmado de las calles, poniendo fin a décadas de lidiar con el lodo y las malas condiciones de las vías.
La obra es el resultado de un compromiso entre la alcaldía, liderada por Alex Díaz, y el Gobierno Central del presidente Luis Abinader.
Dignificación y Reconocimiento Comunitario
Durante el inicio de los trabajos, un representante de la comunidad, Iván Sánchez, expresó su profundo agradecimiento por la gestión:
"Alcalde, gracias por este logro que estamos llevando a cabo en una comunidad que hacía unos 50 o más años... Aquí nunca se había tirado este tipo de material. Alcalde, gracias a usted y al presidente por dejarnos salir del lodo aquí," señaló Sánchez.
La alcaldía, a través de sus representantes, afirmó estar "encantados" de llevar la obra en nombre del presidente Abinader, con el objetivo de "dignificarle" a las comunidades, muchas de las cuales han sido ignoradas por "gobiernos irresponsables"