SAN FRANCISCO DE MACORíS. Unos 15 600 estudiantes de 204 centros educativos están siendo afectados por el paro de docencia de hoy y mañana, convocado por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El gremio magisterial advirtió que su plan de lucha abarca piquetes, visitas a medios de comunicación y otras medidas en demanda de una serie de reivindicaciones como son contratación de personal docente, reparación de planteles educativos, entre otras.
De acuerdo a un documento enviado a este medio, el presidente de la ADP en San Francisco de Macorís, profesor Ro bert Frías expresa que la suspensión de la docencia en esa ciudad se debe al incumplimiento de las autoridades para satisfacer las necesidades del sector educativo.
Precisa la nota que los maestros se encuentran profundamente preocupados ante la actitud indiferente de las autoridades educativas de la Regional 07, quienes según dicen, han cerrado sus ojos ante la crítica realidad que viven numerosos centros educativos.
Señalan el gremio que la falta de respuestas y acciones concretas ha provocado un deterioro progresivo en las condiciones de la enseñanza, afectando directamente el proceso aprendizaje y la dignidad de los profesores en esa ciudad y gran parte de la región nordeste del país.
“Ante esta situación insostenible, expresamos nuestra más sincera solidaridad con los compañeros de la seccional San Francisco Oeste, por lo que este miércoles hemos decididos paralizar labores, pero aclaramos, cumplimiento horarios en todos los centros educativos del Distrito 07-06, y mañana realizaremos un piquete frente a la sede de la regional 07 -05 de San Francisco de Macorís”.