Brigadas especializadas se encuentran trabajando arduamente bajo el puente de Madeja para resolver un entaponamiento crítico que ha afectado la correcta distribución de agua potable en la comunidad. El problema se localizó en una línea de 12 pulgadas perteneciente al conducto de Cuava.
Detalles de la Intervención:
Ubicación del Problema: El trabajo se concentra debajo del puente de Madeja, donde se detectó una obstrucción en la tubería de PVC.
Causa del Entaponamiento: Se explicó que este tipo de incidentes ocurre frecuentemente cuando hay crecidas en el río Cuava. El aumento del caudal permite que hojas, palos y otros sedimentos de orden natural se introduzcan y acumulen en el sistema de distribución.
Detección y Respuesta: La situación fue detectada y reportada gracias a la alerta temprana de los comunitarios y del personal encargado de las válvulas ("barbuleros"), quienes notifican a las brigadas para que realicen el mantenimiento adecuado de la línea.
Estado de los Trabajos: Los técnicos ya tienen la situación bajo control y están resolviendo el caso. Los responsables aseguran a la comunidad que el problema estará totalmente solventado en las próximas horas, y que el suministro de agua volverá a la normalidad prontamente.