San Francisco de Macorís (SFM), RD — Estudiantes de la nueva organización estudiantil revolucionaria FER SFM, liderados por el dirigente y vocero Dariel Duvergé Negado, realizaron una rueda de prensa para llamar la atención de las autoridades educativas y competentes sobre las graves problemáticas que afectan a varios centros educativos en San Francisco de Macorís.
Demandas del Politécnico y Otros Centros
Las principales exigencias se centran en la infraestructura de varios planteles:
Politécnico Manuel María Castillo: Se exige la terminación del techado de la cancha, la construcción de ocho nuevas aulas adicionales, y un laboratorio de arte e informática.
Liceo Ercilia Pepín : Se demanda la construcción del techado de la cancha, la construcción de ocho nuevas aulas, el arreglamiento de la planta física, la pintura del centro, y el arreglo de puertas y ventanas.
Obras Paralizadas: Los estudiantes también reclaman la terminación del Politécnico de Las Caobas, una obra paralizada desde hace 10 años, y la construcción del liceo de la zona norte de San Francisco de Macorís.
Otros Centros: La problemática también afecta a otras escuelas que presentan "demasiadas reivindicaciones", como la escuela Porfirio Pérez, Máxima Tavera, Padre Hebrea, Aranda Olivier, y la escuela Salomé Ureña de la comunidad de Génimo.
Advertencia a las Autoridades
La organización estudiantil hizo un llamado directo al Ministerio de Educación y a las autoridades competentes, advirtiendo que, si continúan "sordo, ciego y mudo", la organización estudiantil junto al FER se mantendrá "en las calles de San Francisco de Macorís dejando el pellejo".