Marte aclaró que su prioridad siempre ha sido contribuir al éxito del equipo:
“No puedo controlar a los del exterior”, señaló a través del intérprete/entrenador Rolando Valles. “Me siento bien con el hecho de que mi intención siempre es ayudar al equipo a ganar y apoyar a mis compañeros. A veces, esas críticas me motivan más para hacer mi trabajo”.
El dominicano explicó que las pausas que ha solicitado forman parte de un plan establecido junto al cuerpo técnico para preservar su salud y rendimiento a lo largo de la temporada, especialmente considerando antecedentes de lesiones.
Asimismo, Marte abordó la ausencia de tres juegos tras el Juego de Estrellas 2025, cuando viajó a República Dominicana en medio de una situación personal difícil: su casa en Phoenix fue asaltada durante el clásico de mitad de temporada, con pérdidas estimadas en 400,000 dólares.
“Inicialmente, la intención era regresar el jueves para estar con mi equipo”, dijo. “Quiero disculparme públicamente por no cumplir con eso. Estaba frustrado y en una mala situación, pero quiero pedir perdón a mis compañeros y a todos los que apoyan al equipo”.
El mánager Torey Lovullo respaldó públicamente a Marte y pidió cerrar el capítulo para mantener el enfoque en lo deportivo:
“Ketel es un gran compañero y un gran joven. Sale al terreno con intensidad todos los días y solo quiere ganar partidos de béisbol. No quiero seguir con este tema; tenemos que dejarlo atrás y concentrarnos en competir por la postemporada”.