Hemos estado toda la vida usando el desodorante en el momento equivocado
Como la mayoría de los seres humanos (a menos que trabajes para un fabricante de desodorantes o estudies dermatología), probablemente hayas pasado toda tu vida pos-púber aplicándote desodorante por la mañana, en medio de tu rutina de ducharte, lavarte la cara, peinarte y vestirte. Y como alguien que ha estado haciendo exactamente eso toda su vida, me angustió saber que todos lo hemos estado haciendo mal: resulta que hay muchas pruebas que sugieren que el mejor momento para aplicar desodorante es por la noche, justo antes de ir a la cama.


La diferencia entre desodorante y antitranspirante

Para aclararlo, esta regla de aplicación nocturna cubre solo desodorante que contiene antitranspirante. (La función del desodorante sin antitranspirante es matar o enmascarar las bacterias que causan el mal olor, no, como cualquier persona que haya usado Tom’s of Maine puede decirle, reducir la cantidad de sudor). El antitranspirante, por otro lado, está diseñado para temporalmente tapar los poros de sudor y reducir la cantidad de transpiración expulsada, manteniendo las axilas secas (y así inhibiendo el crecimiento de bacterias que causan el mal olor).

¿Por qué es mejor la aplicación nocturna?

Entonces, ¿por qué es más efectivo aplicar desodorante antitranspirante por la noche? Cuando estás menos activo (durmiendo), la temperatura de tu cuerpo desciende, lo que hace que sudes menos. Esta falta de humedad permite que tu cuerpo absorba más fácilmente el ingrediente activo en la mayoría de los antitranspirantes, el aluminio, como explicó a Consumer Reports el Dr. David Pariser, presidente de la Academia Estadounidense de Dermatología. (Es más fácil que el aluminio penetre en la piel cuando no tienes que atravesar exactamente aquello contra lo que estás luchando). De la noche a la mañana, tu piel tendrá más tiempo para absorber el antitranspirante, haciéndolo más efectivo que si lo aplicaras antes de apresurarte para prepararte para el día.

Buenas noticias: ducharse no quitará el efecto

Entonces, ¿qué pasa si te duchas por la mañana? ¿Aún puedes seguir esta regla? ¡Sí! Debido a que le has dado al antitranspirante el tiempo suficiente para penetrar y tapar los poros de sudor durante la noche, no descansa sobre la superficie de la piel, dejándola susceptible de ser lavada. Y lo que es más, la mayoría de los antitranspirantes están hechos para durar de 24 a 48 horas, por lo que, dependiendo de cuánto sudes, es posible que ni siquiera necesites aplicarlos todos los días.

¿Deberías preocuparte por el aluminio en tu desodorante?

Debido a una larga especulación en Internet de que el aluminio es un factor que contribuye al cáncer de mama y la enfermedad de Alzheimer, existe un mercado cada vez mayor de desodorantes “naturales” que no contienen aluminio. Sin embargo, según la Sociedad de Alzheimer, “múltiples estudios a pequeña y gran escala no han logrado encontrar una asociación causal convincente entre la exposición al aluminio en humanos y la enfermedad de Alzheimer”. También hemos entrado en detalles para desacreditar la asociación especulativa entre el aluminio y esos problemas de salud. (Sin embargo, a algunos de ustedes no les importa, ¿verdad? Probablemente ya estén en los comentarios que defienden su caso).

Y algunas sorpresas más sobre desodorantes ...

En caso de que necesitaras algo más para cambiar tu visión del mundo hoy: dado que el desodorante debe aplicarse sobre la piel seca, ¿adivina cuándo no es un buen momento para aplicarlo? ¡Justo después de la ducha! Para obtener los mejores resultados, elimina completamente la humedad antes de la aplicación. Además, el desodorante se puede aplicar en cualquier lugar donde sudes. No estamos diciendo que hayamos intentado deslizarlo debajo en el pico de calor del verano, pero tampoco estamos diciendo que nunca lo intentaremos. Además, hablamos de la zona de la ingle (solo para hombres; esta maniobra no se recomienda para mujeres).

 
Loading...
Escrito Por Redacción R
Tuesday, November 16, 2021
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras