Comerciante en SFM denuncia intento de homicidio y negligencia judicial tras conflicto por competencia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un comerciante local, propietario de un comedor y pica-pollo con más de tres años de operatividad, denunció públicamente haber sido víctima de un intento de homicidio por parte de un competidor reciente, al tiempo que arremetió contra las autoridades judiciales por la presunta inacción y la mala calificación del delito.

El origen del conflicto

Según el testimonio del denunciante, el problema comenzó hace aproximadamente un mes, cuando un hombre identificado únicamente como “Rafael” (alias El Gordo) instaló un negocio de comida justo al lado del suyo, en la calle Bienvenido Fuertes Duarte, cerca de la rotonda de Los Rieles.

El afectado relata que el nuevo vecino inició una estrategia de competencia agresiva, bajando drásticamente los precios y, posteriormente, profiriendo amenazas directas para impedir que el denunciante siguiera vendiendo ciertos productos, como pastelitos y bolas de yuca.

La agresión

El incidente más grave ocurrió el pasado 25 de enero. Según el relato, tras una discusión en la que el agresor advirtió que «por su negocio mataba a cualquiera», este habría atacado al comerciante con una barra de hierro, lanzando un golpe directo a la cabeza.El denunciante afirma que salvó su vida gracias a la intervención divina y a un recipiente de acero inoxidable que recibió el impacto. 

Cuestionamientos a la Justicia

La mayor indignación del querellante radica en el manejo que la fiscalía y la policía han dado al caso durante los últimos 18 días:

Calificación del delito: El afectado critica que las autoridades tipificaron el hecho simplemente como «amenaza» y no como «intento de homicidio», a pesar de la agresión física con el objeto contundente. 

Pérdida de evidencias: Existe el temor de que las grabaciones de las cámaras de seguridad, que captaron el momento del ataque, se borren debido a la dilación del proceso. 

Inseguridad laboral: El comerciante declaró que ha tenido que dejar de trabajar en horario nocturno por temor a represalias mayores, incluyendo la posibilidad de que su negocio sea incendiado. 

«Estoy muy decepcionado de la justicia y las autoridades de aquí… parece que esperan a que el hecho se materialice (la muerte) para actuar», expresó visiblemente afectado ante las cámaras de Agenda56. 

El denunciante reiteró que no está dispuesto a conciliar y que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, exigiendo que se revise la calificación del expediente antes de que las pruebas desaparezcan.


Loading...
Escrito Por Redaccion
Friday, February 13, 2026
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras