LA VEGA, RD. – Un acto de solidaridad terminó en una amarga experiencia para el joven emprendedor Keilin Vasquez Grullón, propietario de un negocio de comida rápida en la zona de Jima Abajo. Vasquez Grullón denunció ante las cámaras que fue víctima del robo de su pasola y una suma considerable de dinero por parte de un hombre al que recientemente había empleado para ayudarlo ante su situación de desempleo.
Según el relato del afectado, el incidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 10:00 de la mañana. Vasquez Grullón le pidió al sospechoso, identificado como Anderson González, que lo siguiera en su pasola mientras él conducía su vehículo hacia un taller de electricidad automotriz.
"Le dije que fuera a caerme atrás para llevar el carro mío al electricista... salió desde las 10 de la mañana y todavía es el día de hoy que no ha aparecido", expresó con frustración el denunciante.
El robo no se limitó únicamente al vehículo. En el compartimento (cajón) de la pasola, el propietario guardaba pertenencias de alto valor:
Efectivo: 3,000 pesos dominicanos.
Documentos: Cédula de identidad, carnet de seguro y otros documentos personales.
Un cheque: Por un monto de 10,200 pesos, el cual, según confirmó la víctima, ya fue cambiado de manera fraudulenta en una entidad bancaria.
Lo que más lamenta Vasquez Grullón es que le tendió la mano a González cuando este no tenía trabajo. El sospechoso se dedicaba a labores de pintura de vehículos.