Santiago.- Familiares de la joven Zenaida Muñoz, de 22 años, víctima de un brutal ataque de 42 puñaladas ocurrido en enero de este año, denunciaron supuestos intentos de soborno por parte de abogados del acusado y reclamaron a las autoridades no desistir del proceso judicial contra su expareja, Alex Valler, señalado como presunto agresor.
Los allegados advirtieron que la joven presenta problemas de salud mental, por lo que según afirmaron cualquier posible desistimiento no debe ser tomado en cuenta por el Ministerio Público. “Pedimos que se aplique el peso de la ley y que este caso no quede impune”, expresó Amanda Muñoz, hermana de la víctima, al hacer un llamado directo a las autoridades judiciales.
Indicaron que la agresión se produjo en el sector Bella Vista, de esta ciudad de Santiago, y que como consecuencia de la violencia recibida, Zenaida Muñoz perdió un embarazo de cuatro meses, lo que ha agravado el impacto físico y emocional del hecho en toda la familia.
De su lado, Mateo Ventura, padrastro de la joven, clamó por justicia y cuestionó la respuesta del sistema, señalando que la violencia contra la mujer no puede seguir siendo tratada con indiferencia.
“No puede haber vagabundería ni impunidad. Este país tiene que responder ante hechos tan graves”, manifestó.
En tanto, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó para mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el imputado, mientras los familiares aseguran que se mantendrán vigilantes del proceso y no descartan nuevas acciones para exigir justicia.