La misión diplomática emitió un comunicado la mañana de este miércoles informando que la actualización de sus redes sociales se limitará a la publicación de alertas de seguridad, mientras que la emisión de pasaportes y visas programados se mantendrá "según lo permita la situación".
"Debido a la interrupción de asignaciones presupuestarias en los Estados Unidos, nuestras cuentas de redes sociales no se actualizarán regularmente hasta que se reanuden las operaciones, excepto para información urgente sobre seguridad", explico la embajada.
Emisión de visas y pasaportes
En cuanto a la emisión de visas y pasaportes, la embajada estadounidense local solo se refirió a los servicios programados, lo que sugiere que no se estarán aceptando nuevas solicitudes.
La situación afecta a todas las embajadas y consulados de Estados Unidos en el extranjero, así como sus oficinas en territorio continental.
"Actualmente, los servicios programados de pasaportes y visas en Estados Unidos y en las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero continuarán durante la interrupción de asignaciones, según lo permita la situación", agrega el comunicado.
La misión diplomática exhorta a los usuarios a visitar la página web travel.state.gov para obtener información sobre los consulares y el estado de funcionamiento.