Padre Chelo aclara hallazgo de osamenta en la iglesia San Antonio de Padua, en Tenares

Tenares.–El padre Chelo, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, en el municipio de Tenares, ofreció declaraciones a los medios de comunicación en relación con el hallazgo de una osamenta en el área subterránea del templo.

Durante su intervención, el sacerdote explicó que, tras realizar las verificaciones correspondientes, se determinó que los restos humanos tenían más de 100 años de antigüedad, por lo que no guardan relación con ningún hecho reciente ni situación irregular.

El padre Chelo indicó que, una vez confirmado el origen antiguo de la osamenta, se procedió a realizar los correctivos necesarios en el lugar, actuando conforme a los protocolos y al respeto que amerita este tipo de hallazgos.

Asimismo, señaló que los restos fueron sepultados con cristiana sepultura, tal y como corresponde a las tradiciones y normas de la Iglesia Católica, garantizando el debido respeto y solemnidad del proceso.

Con estas declaraciones, la parroquia busca llevar tranquilidad a la comunidad y aclarar cualquier duda generada en torno a la información que había circulado en días recientes sobre el tema.

Loading...
Escrito Por Redaccion
Friday, February 6, 2026
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras