Desde la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol (2006), la República Dominicana ha asistido resguardada por una constelación d
e estelares, entre los mejores de la liga.
Esta vez no será la excepción, si bien el número de estelares que no irán se cuenta por decena y Nelson Cruz ha diseñado un plantel con varios actores de repartos. El plantel final fue inscrito ayer y este jueves se conocerá.
De hecho, solo el grupo de 2017 acumulaba más asistencias al Juego de Estrellas (45) que las que coleccionan los que el próximo mes dirigirá Albert Pujols.
Manny Machado encabeza el pelotón en la que será su tercera participación. El «Ministro de Defensa» acumula a los 33 años siete Juego de Estrellas.
Vladimir Guerrero Jr. , Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Ketel Marte le secundan, rostros jóvenes y habituales en las últimas ediciones del choque al que se denomina el Clásico de Mitad de Temporada.
En 2017, Tony Peña trató de defender su corona con un plantel que tuvo a 15 de sus integrantes que sumaban 45 apariciones.
Robinson Canó, que asistió a cuatro ediciones del Clásico lideró el equipo de 2017 con siete elecciones al All-Star.
Canó y Pedro Martínez, (con ocho) son los jugadores que se han uniformado con los colores patrios y a la vez han sido elegido a más Partidos de las Estrellas de la MLB al momento de jugar el torneo.